El tiempo en Onda

Ayuntamiento de Onda

Web del Ayuntamiento de Onda

La Agrupacion se reune todos los viernes a partir de las 20 horas, en el local de la Agrupación, que esta en el edificio de Asociaciones C/ La Safona Nº 22 3ª planta, donde alli realizamos Proyecciónes de Fotografias, mostrando nuestros trabajos, comentando y analizando cada una de las Fotografias presentadas.

En la Agrupación disponemos de una gran variedad de colecciones de libros y revistas de Fotografía, relacionados con la fotografía química o analógica y fotografía digital.

Conservamos un pequeño laboratorio de Blanco/Negro, equipado con todos los materiales necesarios, ampliadoras, líquidos, cubetas, tanques, etc.., donde los socios que quieran pueden revelar, positivar y ampliar sus fotografías.

Tambien tenmos a nuestra disposicion una Impresora Epson de Gran Formato y Calidad Fotogrfica para reproducir nuestras fotografias Digitales.


SUBIR

La agrupación viene realizando desde el año 1993 el Concurso Nacional de Fotografía que esta dotado con unos premios en metálico de 1350 Euros.

En la XX edición participarón unas 1092 fotos divididas en 264 colecciones pertenecientes a 110 autores.


SUBIR

Con una amplia selección de obras tanto ganadoras y finalistas del concurso Nacional, se realiza una exposición fotografica con fotografias llegadas de todas las partes de la geografia Nacional.


Tambien se realizan exposiciones colecctivas de obras realizadas por los miembros de la agrupacion

Onda un Castell per Descubrir Expuesta en Onda y en el Castillo de Peñiscola



Fotos de Natura en "el Termet" Villarreal


SUBIR

Las fotografías se presentaran los viernes finales de cada mes en las fechas fijadas por la agrupación en la sede de la Agrupación.

Una vez finalizado el proceso de votación, habrá un debate entre todos los participantes, en que se comentaran las fotografías participantes.

El autor que haya obtenido el Primer puesto dará comienzo con sus explicaciones, continuando posteriormente el 2º, 3º, 4º... y así sucesivamente hasta llegar a la última fotografía.

Posteriormente, el resto de votantes que no hayan participado con foto, podrán dar su opinión sobre los motivos de su votación.

Éste es un proceso en el cual la agrupación fotográfica L´ART DE LA LLUM quiere hacer participes a todos los fotógrafos y fotógrafas que participen en la Liga de sus experiencias y críticas constructivas, ya que diferentes opiniones, o simplemente diferentes formas de "ver", pueden y deben actuar como mecanismo de evolución hacia el fotógrafo en particular y al colectivo en general ya tengan éstos mayor o menor experiencia.


SUBIR

Durante toda la mañana cientos de Ondenses son Invitados a participar posando en nuestro estudio portátil para ser fotografiados.

El lugar elegido para realizar la sesión Fotográfica suele ser un lugar céntrico de la población, como la Plaza de España donde montamos nuestro estudio portátil.

Allí retratamos a todas las personas y grupos que lo deseen llegando a realizar sobre las mil Fotografías, y ya por la tarde se exponen y regalan las fotografías a las personas que han sido retratadas.


SUBIR

Periódicamente organizamos salidas a pueblos o entornos que puedan ser de interés fotográficos.

Dia de la Foto en Espadilla.


Villafames.



Sonimage Foto.


SUBIR

En los locales de la agrupación se realizan cursillos de revelado en Blanco y Negro, Iniciación a la Fotografía Digital, Técnicas básicas de manipulación de ficheros fotográficos con Photoshop.

También se realizan reuniones los Viernes a las 22 h. haciendo proyecciones fotografícas y así comentamos nuestros trucos y técnicas para realizar, retocar y mejorar nuestros trabajos fotográficos.

CURSILLOS

SUBIR

Pacoso - L´Art de la LLum 2009 - 2013

Buscar

   

Exposición

Exposicion Colectiva de L'Art de la Llum "Onda un Castell per Descobrir"